miércoles, 16 de mayo de 2007

... mientras miraba la página, por su mente pasaban imágenes, palabras, recuerdos de lo que solían ser.
Por un momento lo sintió cerca y el pecho se le llenó de alegría, levantó la mirada expectante, pero no vió a nadie, su corazón retomó el ritmo normal, pero en su pecho se formó un vacío inexplicable, profundo, doloroso. En ese instante todo lo que quería era verlo, por unos segundos, para poder mentirse - y mentirle - al decirse a sí misma que no lo necesita.
Se dió cuenta de que no lo vería, por que él no estaba cerca y probablemente nunca más lo estaría. Volvió su mirada hacia la hija, su mente retomó los recuerdos y su corazón se sumió en la ilusión. Pasado unos minutos, una lágrima (sólo una) rodó por su mejilla, se levantó, guardó el libro en su bolsito tejido y empezó a caminar, segura y firmemente, pero con el alma destrozada y sin energías para volver a amar, con la seguridad de que yo no hay nada ni nadie a quien esperar.

jueves, 3 de mayo de 2007

Esa mañana caminaba sin rumbo. Las horas a su alrededor seguían su curso, pero ella no parecía percibir el paso del tiempo, quizás la tristeza la embargaba, o quizás simplemente estaba pensando... cada paso que daba estaba lleno de seguridad, no dudaba al afirmar sus pies en el oscuro pavimento, pero la firmeza en su caminar no disimulaba la incertidumbre de su mirada... Finalmente se detuvo en una plaza, se sentó en un banquito, sacó un libro de su bolso tejido y empezó a leer. Miraba fijamente cada línea impresa y durante dos minutos no volteó la página, repentinamente levantó la mirada, pero no encontró lo que buscaba, su expresión expectante de pronto se transformó en decepción, volvió la vista al libro y siguió mirando, fijamente, la misma página. Cansada de esperar a nadie, se levantó y siguió caminando, inventado a cada paso el rumbo, soñando despierta, esperando encontrar a quien no estaba...

martes, 1 de mayo de 2007

Presentación

Bueno... supongo que ante todo vale decir que sólo soy un alma más buscando un lugar donde descargar mis penas, alegrias, opiniones...etc. No sé si a alguien le gustará lo que voy a hacer o disfrutará de algo de lo que escriba, espero que si... es la finalidad, compartir opiniones con gente dispuesta.
Por ahora soy yo la admisnistradora de este blog, pero espero poder integrar a Neleya una excelente escritora... según mi punto de vista; y de paso postear diferentes cosas de (espero) intéres general.
En la siguiente entrada prometo al menos un cuento corto.